MATAR A UN MUERTO o la intrínseca desconfianza humana.

Dirijida por Hugo Giménez, esta producción paraguaya, acaba de ser pre-seleccionada en la carrera de los OSCARS al mejor largometraje internacional. En su estreno en España, competirá en la sección Panorama del Ibizacinefest 2021.

Aníbal Ortiz y Éver Enciso protagonizan la ópera prima de Hugo Giménez contando con la participación del actor argentino Jorge Román y el paraguayo Silvio Rodas.

“Matar a un muerto” se desarrolla en un Paraguay de 1978, en plena dictadura stronista, donde dos hombres se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente en un bosque. Entre el montón de muertos, una mañana encuentran a Mario, quien aún respira. Los dos enterradores saben que tienen que matarlo, pero nunca asesinaron a nadie antes.

La desconfianza entre los tres, temiedo todos por su vida, crea una tensión que se palpa en cada fotograma.

El destino de los tres se define durante la final del Mundial de Fútbol Argentina 78, que transcurre en paralelo en el vecino país.

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin

Las 10 favoritas de FILMIN

Desde Filmin recibimos la 5ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Ibiza, que una vez más nos acerca el cine de autor más valiente y críptico con un compendio de títulos comprometidos y con total libertad creativa.

Rewiev a EL BUZO

Con su primera ficción, el austríaco Günter Schwaiger alerta sobre cómo el maltrato causa también profundos daños colaterales en los hijos.