Una película inspirada en la colorista obra gráfica de Felipe Almendros. Cine directo sobre la búsqueda de la verdad, el hastío del artista y la tragicomedia que define una actitud frente a la vida en este relato con vocación de vacío.

En El Arte de Frío la verdad se combina con la ficción en esa rutina de supervivencia que el artista adquiere como filosofía de vida. Un biopic más real que ficcionado donde el miedo a vivir, los fantasmas sin carne, el humor áspero, el amor fraternal, el “hazlo tú mismo”, el ascetismo forzado y el matrimonio con la frustración se convierten en abono de una misma trama común.

El método de rodaje de la película abarcaba una sucesión de secuencias establecida en las que el azar y la realidad de los protagonistas también formaban parte del guión. Un guión abierto a la improvisación, sin actores profesionales, con personajes de la vida real interpretándose a ellos mismos. Una manera de rodar habitual en los trabajos de su director y que, según sus propias palabras, “permite que sea la realidad y el azar, en esos instantes únicos que todos vivimos, los que también construyan la narración”.

La película es el segundo largometraje de “ficción” del director Ander Duque, reconocido realizador de documentales, Académico de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y compositor.

Ander Duque y Felipe Almendros se conocen en un bar de vinos de Barcelona, y desde entonces establecen una relación artística que abarca lo pictórico, lo cinematográfico y lo musical. Actualmente también forman parte de la banda de punk rock SEX SHOP BOYZ, con la que habitualmente giran por todo el territorio nacional.

Título original

EL ARTE DE FRÍO

Año

2020

Duración

70

País

España

Dirección

Ander Duque

Intérpretes

Albert Pecanins, Felipe Almendros
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin

HEIMAEY

Hay una pequeña isla, cerca de la costa sur de Islandia: su nombre es Heimaey. En esta tierra, la vida tiene belleza y miseria, encanto y contradicciones.

LOS NOMBRES DE LAS FLORES

Julia, una anciana maestra de campo, es invitada a compartir su historia con el mundo: haber dado un plato de sopa a Che Guevara en su clase.

MY MEXICAN BRETZEL

Un perfecto melodrama sin lágrimas en pantalla que navega entre la realidad y la ficción.