Joana y Nina viven atrapadas en las contradicciones de la pubertad femenina del primer mundo. Ambas son mujeres de su época y cultura: redes sociales, inmediatez y excesos. Hoy, Joana ha decidido idear un juego en el que involucrará a su amiga Nina. Ese momento decisivo de la pubertad cambiará algo en cada una de ellas para siempre.

Título original

PANTERES

Año

2019

Duración

23

País

España

Dirección

Èrika Sánchez

Intérpretes

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin

SALKA EN LA TIERRA DE NADIE

Los paisajes de un futuro distópico que preveía Mad Max existen hoy, y se encuentran en Mauritania. Allí, Salka decide emigrar a Europa hacia un futuro mejor. Disfrazada de chico, tendrá que cruzar todo el desierto del Sahara sobre el tren más largo del mundo hasta llegar a la costa atlántica. La solitaria travesía por la vasta inmensidad del desierto y el incansable sonido metálico de las vías del tren hace de este viaje, una odisea onírica e hipnótica.

AICHA

A las afueras del pueblo, en una casa tradicional, Aicha, una mujer de 26 años lleva un estilo de vida monótono.
Durante el día, hace las tareas del hogar y cuida a su anciana madre, que está enferma y postrada en cama. Por la noche, Aicha se va
a casa y esperando cruzar el camino de un posible camionero.

ALIEN

Reonghee y yo somos extranjeros ilegales. Ayer, Reonghee murió mientras huía de los agentes de la oficina de inmigrantes.