Jurado IBZCF

Ángela Bosch

Es miembro ejecutivo y vocal de la Academia de Cine Europeo (EFA) desde el 2015, representando a España y Portugal y técnico experto en audiovisual para el Instituto de Comercio de España (ICEX). Actualmente asesora a productores audiovisuales independientes y jóvenes talentos en financiación, coproducción y distribución. Ex-Directora de CATALAN FILMS & TV y Coordinadora de las Illes Balears Film Commssion hasta 2018.,dónde puso en marcha 2 nuevas líneas de subvención para la proyección internacional y producción audiovisual. Ha colaborado con distintas escuelas de formación audiovisual desde el 2011, entre ellas ESCAC y Bande a Part, dónde imparte clases de Marketing y Promoción Internacional. Ha colaborado con ABYCINE (Festival Independiente de Albacete) Festival 0+ de Tiunmen, Rusia, y Festival Spagnolo di Roma entre otros. Ha formado parte de las comisiones del ICAA representando a Cataluña y las Islas Baleares. Ejecutiva de Ventas Internacionales para LOLA FILS- SOGEPAQ (productor Andrés Vicente Gómez)desde 1993 a 2000. Directora de Contenidos en COSMOPILITAN TV entre 2001 and 2002 (Hearst Enterteinment Group), alcanzando mejores resultados en audiencia, y rentabilizando recursos y presupuesto.

Juan Marí Susierra

Fundador y director de EIVISSACIEMA. Titulado con el máster en producción para cine, vídeo y televisión por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Ha escrito guiones para más de diez cortometrajes, de los cuales ha dirigido cinco. También ha desarrollado funciones de productor, director artístico y sonidista en diferentes trabajos de ficción y documentales. Es formador en guión audiovisual, impartiendo diferentes cursos y talleres. Fue coordinador y profesor del curso Introducción al lenguaje cinematográfico, impartido en la Universitat de les Illes Balears y ponente en la Universitat Oberta per a Majors. Organiza, junto a la Asociación Cultural Incortum, la Mostra de Curts “Festes de Sant Bartomeu” desde el año 2001.  

Pascual Fernández

Ha pasado los últimos 12 años viviendo en Barcelona, donde ha dedicado buena parte de su tiempo a nutrirse de la vida cultural que desprende la capital catalana. Fiel defensor del cine independiente y de autor.

Amante del cine documental y de los cortometrajes de calidad. Es diseñador industrial pero siempre se ha sentido cómodo trabajando en el ámbito de la cultura.

Tiene un grupo de música y es un fanático de todo tipo de festivales relacionados con el cine como es el caso del In-Edit, especializado en el cine documental musical o el Mecal, dedicado al formato del cortometraje.

Este año ha exportado este último festival a su isla, Ibiza. A raíz de este último trabajo como promotor cultural y programador del festival Mecal Air Ibiza, forma parte del equipo de Mecal Balears y IbizaCinefest. 

Carles Fabregat

Comentarista de cine del Dominical del Diario de Ibiza entre 1988 y 2008, ha cultivado también la crítica en varios medios escritos. Ha sido realizador de cortos, mediometrajes, documentales y video arte. Desde 1991 hasta la actualidad ha sido coordinador, junto con Toni Roca, del ciclo municipal de cine ‘Vamos al cine’, organizado por el Ayuntamiento de Ibiza. Es autor, junto con Julio Herranz, del apartado correspondiente a la isla de Ibiza del libro ‘Cien años de cine en las Islas’, editado en 1996 por Caja de Baleares “Sa Nostra”, en conmemoración del centenario del cine. Del año 2001 al 2004 fue el director de la Semana de Cine de Ibiza (llamada primero: Semana de Cine sobre la Guerra Civil Española), organizada por el Ayuntamiento de Ibiza, con la col • colaboración del Consejo Insular de Ibiza y Formentera. Es coordinador del ciclo “La mirada feminista. El cine como espejo “, organizado por el Ayuntamiento de Ibiza. Ha sido miembro del jurado en varios festivales de cine organizados en la isla de Ibiza.

Juanjo Ribas

Juanjo Ribas (Eivissa 1979). Diseñador gráfico y cinéfilo en constante formación. Licenciado en la Escola Massana (2001). Los títulos de crédito de Se7en le volaron la cabeza y le engatusaron para dedicarse a la comunicación visual. Desde 2017 vuelca su cinefília en la organización y programación del ciclo ‘Zinètic’ (@ZineticCinema). Junto a Josep Sendra Domènech insisten en construir un espacio con ambiente de cineclub alrededor del Cine Regio de Sant Antoni de Portmany con propuestas audaces y de difícil distribución en la isla de Ibiza. Desde 2011 forma su propia cartera de clientes en jjribas.com especializado en dirección de arte, branding, ilustración y motion graphics. En 2013 crea la marca Greetings from Ibiza, con el objetivo de revalorizar la cultura autóctona de la isla de Ibiza bajo una nueva visión. En 2018 con la fundación de Souvenir Estudio y el regreso a Ibiza, empieza a construir un espacio en la isla lleno de inquietud, diseño y honestidad.

Josep Sendra

Valenciano de Ibiza, ibicenco de Valencia.

Apasionado por la literatura y el cine participa, desde el 2017, con Juanjo Ribas, en la organización y programación de Zinètic, un espacio de cinefilia compartida al cine Regio de San Antonio, un pequeño paraíso de cortinas rojas y cine contemporáneo.

Licenciado en Filología Catalana y Filología Española. Ha hecho de crítico literario, lector de catalán en la Universidad Jagellónica de Cracovia, de profesor asociado en la UIB en el departamento de Filología Catalana y Lingüística General y, los últimos, muchos, años, de profesor de Lengua y Literatura Catalanas en Secundaria y Bachillerato.

Ángel Roldán

Actor profesional representado por LA FARÁNDULA.

A nivel formativo ha recibido cursos con Boris Rotestein,Merce Lleixa,Josep Costa,Txiki Berraondo,Marc Crehuet,Pablo Messiez, Andres Lima,David Victorí…etc.
Forma parte de la compañía “los Pelones” de Albert Espinosa desde el 2000 al 2009 realizando varios montajes todos a nivel profesional.

Desde el 1992 hasta la actualidad también forma parte de la compañía teatre kaddish ,realizando cursos, actuando y dirigiendo montajes regularmente.

Proyecto dirigido por Israel Solá y con fecha de estreno para febrero del 2017.
También forma parte de la compañía “Bluelegged actors” realizando el último montaje “Trivial” en marzo del 2015 dirigido por Montse Enguita.

Durante 8 años del 2008 hasta 2015 profesor de interpretación en centre civic Sant Jordi Ribera Baixa.

Miembro del jurado en el “Preview “,festival de cortometrajes internacional de nuevos directores,2015 y 2016.
En la actualidad actúa tanto en series de T.V. Teatro y Cine.

Claudia Tur-Fauquex

1969, nació en Suiza de padre Ibicenco. 

Directora de producción, Especialista en relaciones públicas, diseñadora web.Directora de producción de la película “Tout un hiver sans feu” de Greg Zglinski (alumno de Kieślowski) seleccionada Mostra de Venecia. Productora del cortometraje “le Jeu”, realizado por F. Aragno (colaborador actual de J.-L. Godard) y seleccionado al Festival de Locarno.

Después de varios años trabajando en la gestión y programación de salas de conciertos, entra en el seno de la televisión suiza. A raíz de esta experiencia, las sociedades de producción la contratan para diferentes rodajes de películas coproducidas. Hermosos proyectos realizados por C. Chabrol, A. Tanner, F. Schoendoerffer, L. Fazer, J. Berger y con la presencia de actores como I. Huppert, G. Depardieu, V. Cassel, M. Robin , M. Bellucci, entre otros… También trabaja como Producción Manager, para anuncios publicitarios y corporativos (Tag Heuer, NavyBoot, Nespresso, Citroën…). Al mismo tiempo, ha recibido formación superior en Relaciones Públicas y trabaja regularmente en varios proyectos, entre ellos realizó la gestión y coordinación de la comunicación del explorador aventurero Mike Horn, durante su famosa expedición Arktos.

Mónica Timperi

Roma, 1970. Bachiller de idiomas, estudió Sociología en la Universidad La Sapienza. 

Durante los años 1991 y 1994 trabajó en el departamento de Relaciones Públicas y Organización de Eventos, de las salas de fiestas del prestigioso grupo Bornigia Piper Roma. En 1995 se trasladó a Florencia como responsable comercial en el sector audiovisual para el grupo Universo SpA. 

En 1996, junto a su marido, Silvio Bandinelli, fundaron la Showtime S.L., dedicada a la producción y distribución cinematográfica y audiovisual. 

En 2009, toda la familia trasladó su residencia a Formentera. En 2010 formó parte del jurado del Lago Film Fest. El encuentro entre Monica Timperi y Silvio Bandinelli con Viviana Carlet y Carlo Migotto, organizadores del Festival de Revine Lago, generó el proyecto Formentera Film, festival del cual Monica es co-directora desde 2011.

Patrice Blanquart

Después de acabar los estudios de arquitectura técnica en la escuela de bellas artes de Douai, Francia, en 1985, aterriza en las ramblas de Barcelona haciendo retratos y caricaturas. Desde entonces ha trabajado como diseñador gráfico e ilustrador en diferentes estudios de diseño y diarios de Barcelona. El año 2005, crea con otros diseñadores e ilustradores, el estudio “vale-*colectivo”. Ha ejercido de profesor de diseño gráfico a la Diputación de Barcelona. Paralelamente no ha dejado de pintar, exponer o hacer actions paintings, en algunos casos, acompañando los conciertos de Pau Riba. Actualmente es técnico de cultura y patrimonio de Monistrol de Calders en Cataluña, y diseñador gráfico freelance.