Presentación

Tras realizar la edición 2021 en formato híbrido a través de Filmin, con casi 24.000 visionados y en auditorios de la Isla a medida que las restricciones provocadas por la Covid-19 lo han permitido, alargándose esta edición 2 meses, el Festival Internacional de Cine Independiente de Ibiza sigue en su sexta edición con sus dos objetivos paralelos de acercar a nuestra isla el cine de autor más valiente y críptico, y a la vez, como festival marcadamente territorial, el cine independiente de calidad que llegará a salas comerciales en la península, pero nunca a Ibiza.

Creemos en las películas de autor comprometidas, con puntos de vista necesarios, que pueden moverse en fondo y forma hasta los márgenes de las normas del cine comercial, con total libertad creativ

Entendiendo el cine como una herramienta imprescindible de concienciación social, resaltamos y organizamos secciones para el fomento de la igualdad de género, la problemática migratoria o la sensibilidad medioambiental, con programas específicos para Institutos de la Isla.

Nuestro compromiso con la industria cinematográfica se plasma en nuestras secciones profesionales. La organización de 5 Jornadas Profesionales hasta el momento, concurso para guiones de cortometrajes con premio en metálico y pitchings para proyectos de largometrajes son el eje de nuestras actividades actuales, complementadas por talleres y clases magistrales adaptadas al nivel y necesidad de los profesionales del audiovisual en Ibiza.

Nuestras principales secciones oficiales, intentan reflejar tanto situaciones y problemáticas socio-culturales como una ventana abierta al mundo, en el caso de “Panorama”, como enfatizar en personajes experiencias extrapolables a cualquier persona “Humans in focus”.

El cortometraje no es complementario, diseccionado en 4 secciones oficiales y programado junto a largometrajes en secciones oficiales y paralelas como “Fem-Cine” o “Be-Blue Think Green” es tratado como género en sí mismo.

Xavi Herrero Director IBIZACINEFEST

.

Identidad 2021
Dirección de arte: Souvenir Estudio
Diseñadora: Sonia Ferrer Delbes Ibiza
Muse: Yahmina Fleury
Make up: katindorfi.makeup
Foto: Isa Sanz
Vídeo: Xavi Herrero Ibizacinefest