Be Blue Think Green

Por segundo año consecutivo, Ibizacinefest realiza con el patrocinio y colaboración de Be Blue – Trasmapi Care Project la sección medioambiental Be Blue dedicada a películas de cualquier género y formato que fomenten la conciencia medioambiental.

El objetivo es concienciar al espectador sobre esta temática y dirigido especialmente a los alumnos de los institutos de Ia isla de Ibiza, con el convencimiento de que el cine puede ser una gran herramienta didáctica, educativa y concienciadora.

Así como en la pasada edición el eje central temático fue la problemática plástico-mar, este año, aunque la recordaremos brevemente, nos centraremos en el cambio climático.

Debido a las circunstancias actuales, la proyección presencial y presentación de las películas prevista en el Teatro España, serán sustituidas por visionados en cada uno de los institutos de los municipios interesados. Ibizacinefest proporciona estas películas y sus fichas correspondientes en un programa de 90 min. de duración que incluye un cortometraje conceptual y artístico, un cortometraje puramente educativo y un largometraje documental de reconocido prestigio, estrenado y premiado en el Festival de Sundance (El Festival de Cine Independiente más importante de E.E.U.U.)

Ibizacinefest proporciona un enlace protegido de visionado en su canal de Vimeo Pro, como opción preferente de visionado, si algún instituto tiene problemas de cobertura, se proporcionará la opción de descarga del archivo y como ultima opción, se entregará un dispositivo USB con todo el material.

El coste de esta actividad está completamente cubierta con la colaboración entre Ibizacinefest y Be Blue.